- El hecho se registró frente a la casa del párroco y en presencia de feligreses que minutos antes compartieron con él en una eucaristía
- ¿Quieres saberlo todo sobre ‘Fratelli Tutti? Pincha aquí
- Toda la actualidad de la Iglesia sobre el coronavirus, al detalle
José Manuel de Jesús Ferreira cayó a manos de la delincuencia la noche de este 20 de octubre a las afueras de su propia casa en la parroquia San Juan Bautista. Polito Rodríguez, obispo de San Carlos – Cojedes, ha lamentado el suceso en un comunicado difundido por la Conferencia episcopal.
¿Qué había pasado?
El sacerdote había celebrado una eucaristía, bajo todos los protocolos de bioseguridad, en el santuario eucarístico diocesano San Juan Bautista cuando “al despedirlos frente a su casa, le arrebatan la vida, siendo testigos presenciales quienes compartieron minutos antes el Santo Sacrificio Eucarístico”, según cuenta el prelado.
Justicia divina
Medios de comunicación locales informaron que el cura se resistió al atraco, por ello los criminales le propinaron un disparo en el pecho. Fue traslado de inmediato al hospital Egor Nucete de San Carlos, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales. La policía ha iniciado las investigaciones.
“Dejamos en manos de Cristo Juez y Señor, este acontecimiento. Del mismo modo las autoridades competentes ya están realizando su trabajo”, ha dicho Rodríguez al tiempo que ha extendido sus condolencias a familiares y hermanos de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús a la que pertenecía el occiso.
Amantini ¿Qué ha hecho la gente?
Extraoficialmente –fuentes cercanas a Vida Nueva– han informado que la feligresía está preparando una marcha en repudio de este asesinato y para exigir justicia. De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, el país registró 16.506 muertes violentas en el año 2019, siendo una de las naciones de la región con mayor muertes por violencia.
Con información de Vida Nueva Digital
Más de Amantini
José Manuel De Jesús Ferreira fue abordado por unos antisociales quienes lo asesinaron frente a su residencia, al concluir una actividad en la que participaba junto a varios feligreses
“Descansa en paz José Manuel. Un hombre bueno al servicio de sus feligreses y su iglesia. Consuelo a tus padres y hermanos. Te extrañaremos”, dice el mensaje colocado en las redes sociales por una feligresa que conoció de cerca al padre José Manuel de Jesús Ferreira (39).
Su asesinato, ocurrido en la noche del 20 de octubre, mantiene conmocionada no solo a la Diócesis de Carlos (estado Cojedes) y a la congregación de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (dehonianos), sino a toda Venezuela.
Comunicado
Un comunicado de la Diócesis de San Carlos dio cuenta de esta desagradable noticia, igual que la congregación de los dehonianos, quienes desde Caracas dieron la desagradable noticia, en los siguientes términos: «Cumplimos con el penoso deber de informar a nuestra comunidad, que la noche de ayer 20 de octubre fue asesinado en la ciudad de San Carlos (COJEDES) el padre José Manuel De Jesús Ferreira SCJ».
Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la diócesis de San Carlos, expresó que el padre José Manuel se desempeñaba como párroco del Santuario Eucarístico Diocesano San Juan Bautista. De acuerdo con el prelado, el hecho ocurrió el día de ayer (20 de octubre en la noche) “en las afueras de su residencia, después de oficiar la eucaristía en privado con unos fieles por razones de la situación Covid-19”.
¿Qué mas dijeron?
Al despedir a los fieles frente a su casa, los delincuentes “le arrebatan la vida, siendo testigos presenciales quienes compartieron minutos antes el Santo Sacrificio Eucarístico”. “Dejamos en manos de Cristo Juez y Señor, este acontecimiento”, expresa Polito Rodríguez. “Del mismo modo las autoridades competentes ya están realizando su trabajo”, agrega el dolido obispo de la diócesis llanera.
Comunidad consternada por asesinato del sacerdote
De acuerdo con las primeras informaciones dadas a conocer en portales y emisora locales, el sacerdote fue interceptado por unos asaltantes al salir de la eucaristía privada; y al resistirse a que lo robaran, los maleantes le dispararon acabando con su vida. La indignación y consternación reinan en la mañana de este miércoles en la capital del estado Cojedes ya que el presbítero Ferreira era bien apreciado por la comunidad cojedeña.
“Los ciudadanos manifiestan que este estado llanero ha estado sacudido en los últimos tiempos por hechos de inseguridad y cuestionan la ineficiencia de la PNB y otros cuerpos de seguridad”, asegura Radio Fe y Alegría. “También rechazan la gran impunidad existente ante este tipo de crímenes” en toda Venezuela.
¿Qué hacía el padre?
Se conoció que el padre José Manuel de Jesús Ferreira, debido a la pandemia del coronavirus. Celebraba con frecuencia la eucaristía desde la emisora Pastoreña 89.7 FM y otras emisoras locales. Con un consecuente mensaje en el expresaba: “Jesús quiere que todos nos impliquemos en el amor hacia el necesitado y no pasar como indiferentes”.
El comunicado del obispo de San Carlos motiva a su feligresía en este momento de dolor. “Hermanos, la fe en estos momentos nos sostiene, es cierto que nos embarga la tristeza y el dolor. Pero ante todo confiemos en el Señor, porque de Él venimos y hacia él nos dirigimos, expresa».
Agrega que en el momento preciso será dada a conocer la información sobre los oficios religiosos, cuyos restos están siendo velados en la ciudad de San Carlos, según confirmaron desde la congregación de los dehonianos en Venezuela.
ACN se une en oración
Desde la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, ACN, también se expresó tristeza y consternación por el asesinato del padre José Manuel, quien era socio de sus proyectos.
“ACN se une a sus oraciones por el eterno descanso del joven presbítero de 39 años y manda su más sentido pésame por esta gran pérdida al obispo de la diócesis Mons. Polito Rodríguez, a los padres y hermanos del sacerdote, así como a todos los feligreses de la parroquia”, recuerda el comunicado difundido este 21 de octubre.
ACN también indica que José Manuel “dejó una huella imborrable como sacerdote entregado a su pueblo, profundamente misionero y de un gran amor a la Eucaristía”.
“Hasta el final de su vida, vemos en él un ejemplo de amor a la Eucaristía y entrega a los demás. Sin embargo, nos duele que en estos momentos en los que Venezuela necesita tanto a sus sacerdotes, este joven sacerdote de 39 años haya sido víctima de la violencia que afecta al país desde hace años”, concluye.
Con información de Aleteia