Saltar al contenido

Santuario diocesano: Así será ahora la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

octubre 27, 2020

La iglesia Nuestra Señora de La Candelaria es donde reposan los restos del doctor José Gregario Hernández. Será elevada a santuario diocesano por ser el centro de peregrinación de miles de devotos que visitan la tumba del ahora beato de Venezuela.

A través de Twitter la Arquidiócesis de Caracas informó: «Hemos elevado esta Iglesia Parroquial a Santuario porque de hecho ya lo es con la afluencia de gente y lo será. Una vez que podamos hacer la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, cuando se levante este confinamiento”. Dijo el Cardenal Baltazar Porras.

El lunes 29 de junio se cumplieron 101 años de la muerte del Venerable doctor José Gregorio Hernández. Quien desde 1975 descansa sus restos en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria. Desde entonces se convirtió en centro peregrino para miles de fieles.

Con información de El Universal

Templo en la historia a santuario diocesano

A través de un mensaje posteado en las redes sociales, de la Aquidiócesis de Caracas, recordó que la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria fue inaugurado a principios del siglo XVIII, es una de las estructuras coloniales más bellas de la ciudad de Caracas, la misma está compuestas por tres naves separadas por arcos. En el año 1960 fue declarado Monumento Nacional; en 1975 recibió los restos del entonces Siervo de Dios Doctor José Gregorio Hernández, desde entonces es centro de peregrinación de personas que vienen desde todas partes de Venezuela y América Latina.

Homenaje en el santuario diocesano

Como parte de las obras emblemáticas para homenajear al médico de los pobres. En la esquina de Amadores de La Pastora en Caracas, el Ministerio de Obras Públicas realiza una plaza en su honor.

Otras de las obras consiste en proteger el mural que se construyó en el lugar en memoria de Goyo. A quien el pasado 19 de junio el Vaticano reconoció como beato de la iglesia católica.

Relacionadas: