Saltar al contenido

Más del exorcismo de Amantini

octubre 22, 2020

Exorcismo por celular

Conoce más del exorcismo de Amantini. En 1999, la Iglesia católica realizó la primera actualización mayor de las reglas sobre el exorcismo desde 1614.

Como consecuencia, el padre Thomas trabaja con un grupo de médicos, psicólogos y psiquiatras -todos católicos practicantes. ¿Y eso? para investigar la causa del sufrimiento de una persona antes de diagnosticar un caso de «posesión demoníaca».

El curso del Vaticano incluye elementos de teología, psicología y antropología.

El temario abarca asuntos como la brujería en África. Cómo diferenciar entre «posesión demoníaca» y enfermedad mental, así como una guía paso a paso para expulsar demonios como el exorcismo de Amantini.

También se abordan las nuevas tecnologías.

El cardenal albanés Ernest Simoni, uno de los instructores del seminario, explicó cómo cuando no puede acudir en persona a realizar un exorcismo de Amantini… la llaman por celular para que lea las oraciones correspondientes en latín para ayudar a expulsar los demonios.

«Me llaman y hablamos. Así es cómo lo hago», explicó el religioso de 89 años de edad a la agencia Reuters.

Sobre el curso

«Este curso es útil porque prepara a los sacerdotes que ejecutan los exorcismos para que tengan una visión completa». Agregó: «multidisciplinaria de la situación», señaló el profesor Giuseppe Ferrari. Él es uno de los organizares del curso impartido por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, una universidad avalada por el Vaticano.

Aparte de los sacerdotes, al seminario anual también pueden acudir laicos de ambos sexos. Quienes reciben un certificado y pueden convertirse en «exorcistas auxiliares».

Esto les permite estar presentes en el rito, rezar y dar apoyo moral a quien ejecuta esta práctica.

Sin embargo, según explicó Ferrari, eso no les autoriza a expulsar a los demonios. Esa tarea está reservada para los clérigos.

Lea más de este tema aquí. y en este enlace.

El director del Instituto Sacerdos, el español Pedro Barrajón, explicó en la nota de presentación del curso. Cómo «en esta sociedad tan secularizada existe una tendencia a abrir la puerta al ocultismo y al esoterismo.

También dijo: «… y la acción diabólica se ve favorecida por las prácticas mágicas y por el recurrir a los adivinos, puede tener una influencia real y llegar incluso a la posesión»