Saltar al contenido

Amantini, el exorcismo en la Iglesia Católica

octubre 26, 2020

Conoce más del exorcismo en la Iglesia Católica del padre Amantini. A diferencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Vaticano oficialmente aprobó la práctica el exorcismo en la Iglesia Católica en julio del 2014. Además, la Iglesia Católica ha reconocido a la Asociación Internacional de Exorcistas. Fundada en 1990 por el sacerdote italiano Gabriele Amorth. A pesar de que originalmente la organización era de tipo ‘cerrado’, ya cuenta con más de 250 miembros de 30 países que operan por todo el mundo.

El presidente de la asociación, Francesco Bamonte, aplaudió la decisión del Vaticano y la calificó de suma importancia. «El exorcismo es una forma de caridad. Que beneficia a la gente que sufre, es sin duda un ejercicio de misericordia corporal y espiritual».

Con ello, ya antes del reconocimiento oficial del Vaticano, el padre Francesco Bamonte. Declaró que no había suficientes exorcistas para asistir a la elevada cifra de personas que están poseídas. «Los pocos exorcistas que tenemos en las diócesis no son capaces de manejar la enorme cantidad de solicitudes de ayuda», señaló Bamonte. Por esta razón, las diócesis de Italia y España empezaron a aumentar el número de sacerdotes. De sacedotes entrenados para realizar exorcismos. Con el objetivo de atender a las crecientes «demandas de ayuda» para liberar a la gente del diablo.

El pontífice envió un mensaje a Francesco Bamonte pidiendo a los miembros de la AIE que «en el particular ministerio ejercitado» y «en comunión con los propios obispos», manifiesten «el amor y la acogida de la Iglesia hacia quienes sufren a causa de las acciones del maligno».   

Sin embargo, la postura del Papa hacia el exorcismo, motivó que varios críticos le acusaran del resurgimiento de ritos místicos medievales. Algunos especialistas en religiones, sacerdotes y medios… Subrayan que Francisco no solo presta más atención a satán en sus sermones en comparación con sus predecesores. Sino que también busca el modo de restablecer la imagen del diablo como un ser sobrenatural que dirige las fuerzas del mal. 

Asimismo, resultó polémico el reportaje del canal televisivo TV 2000. Propiedad de la Conferencia Episcopal italiana, que mostró un video grabado el 19 de mayo de 2013. Donde el Sumo Pontífice pone sus dos manos sobre la cabeza de un hombre que está en una silla de ruedas. En pocos instantes el cuerpo del joven se agita durante unos segundos.

Los periodistas se apresuraron a declarar que el papa Francisco había practicado un exorcismo. Además, el hombre, un mexicano de 43 años, en varias entrevistas posteriores al suceso afirmó que estaba poseído por cuatro demonios. No obstante, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que el papa Francisco simplemente rezó por la salud del joven discapacitado, como lo hace siempre que se encuentra con personas enfermas.

Con información de RT

Relacionadas: