La formación de exorcistas como Amantini está en auge.
Unos 250 sacerdotes procedentes de unos 50 países del mundo viajaron este mes a Roma. Para aprender a identificar una «posesión demoníaca» y conocer los rituales para expulsar a esos demonios. Para ser exorcistas como Amantini, entre otras cuestiones.
Participaron en el curso de «Exorcismo y Oración de Liberación» para ser exorcistas como Amantini. Un seminario que comenzó a impartir el Vaticano en 2005. Y que, desde entonces, ha duplicado la cifra anual de asistentes, aparentemente por el crecimiento de la demanda mundial de este tipo de práctica.
Clérigos católicos de numerosos países han relatado a la prensa cómo han notado un aumento en el número de fieles que presentan signos de «posesión demoníaca».
El Papa Francisco y los exorcistas como Amantini
El año pasado, el papa Francisco dijo a los sacerdotes que «no deberían dudar». ¿Dudar? en remitir los casos a los exorcistas como Amantini cuando noten «perturbaciones espirituales genuinas».
En Italia, por ejemplo, se estima que medio millón de personas buscan sesiones de exorcismo cada año.
Algunas diócesis, como las de Sicilia y la de Chicago, han llegado incluso a desarrollar sus propios cursos para responder a la demanda creciente.
El sacerdote estadounidense Gary Thomas practica exorcismos desde hace 12 años. Afirma que a medida que la sociedad pasó a confiar más en las ciencias sociales se redujo el número de iglesias que tenían exorcistas como Amantini.
Al mismo tiempo, la popularización del tarot y de la brujería incrementó la necesidad de sacerdotes capaces de realizar esta práctica. Según dijo el clérigo italiano Benigno Padilla al portal Vatican News .
El curso fue organizado por el Instituto Sacerdos en colaboración con el grupo de investigación e información socioreligiosa (Gris). Y el patrocinio de la Congregación vaticana para el Clero. En esta ocasión no sólo se centrará en el tema de los exorcismo sino que se adentrará en los peligros de la sectas, de la magia negra y del ocultismo.
Más información aquí.