El padre Amantini está más cerca de recibir el honor de los altares. Este sacerdote fue el único exorcista de Roma por unos 30 años. Además Amantini formó al Padre Gabriele Amorth, y conoció al Padre Pío de Pietrelcina, quien lo definía como “un sacerdote según el corazón de Dios”.
SU MUERTE
Su muerte, más bien, subida al cielo… Murió el 22 de septiembre de 1992 en olor de santidad, la recordaron hace poco en el Santuario de la Sacala Santa en Roma de los Pasionistas, donde el sacerdote Amantini vivió por mucho tiempo. En el santuario hay un lugar dedicado al Siervo de Dios, además ahi es donde están sus restos. Los devotos acuden en oración pidiendo su mediación.
LA BEATIFICACIÓN
Abrieron la causa de beatificación en su fase de investigación diocesana sobre su vida, virtudes y fama de santidad. Esto fue el 13 de julio de 2012 en el Vicariato de la Diócesis de Roma. La clausuraron el 25 de noviembre de 2016 en un evento en la Sala de la Conciliación del Palacio Lateranense en Roma.
La fase de investigación consistió en probar la heroicidad de las virtudes del sacerdote italiano Amantini, colectando pruebas testimoniales y documentos que demuestren su santidad.
Elementos que son necesario dentro del proceso de beatificación de la iglesia. Queda a la espera un milagro atribuído nada más y nada menos que a la mediación. su aprobación para que sea reconocido pronto como beato de la iglesia.
¿Qué te parece este resumen de la vida de Amantini?